viernes, 2 de julio de 2010

El nuevo iPhone

Por Facundo Sosa


El 24 de Junio Apple lanzó la nueva versión de su celular, el iPhone 4, en Estados Unidos, Japón y Francia simultáneamente y ese mismo día no sólo se vendieron más de 600.000 unidades sino que el sistema de reservas online de la empresa de telefonía AT&T tuvo que ser dado de baja por estar saturado.

Si bien el aparato fue presentado oficialmente por Steve Jobs en la Conferencia Mundial de Desarrolladores el 7 de ese mes, en Gizmodo, un importante blog de Tecnología estadounidense, ya habían escrito en Abril una extensa reseña del celular gracias a que uno de sus autores compró un prototipo que había sido encontrado en la mesa de un bar en Redwood City, California.



Steve Jobs en la WWDC


El cambio más evidente de la actualización del iPhone es su nuevo diseño, que deja de ser redondeado para tomar líneas absolutamente rectas. Estará disponible solamente en dos colores: blanco y negro. El display sigue siendo de 3,5” pero tiene una resolución de 960x640, muy superior a la de los modelos anteriores, lo que la convierte en uno de sus mayores puntos a favor. No se fabricarán más versiones con discos de 8 GB, únicamente se podrá conseguir de 16 y 32 GB. Al acelerómetro del 3G y 3GS se le suma un giróscopo, el dispositivo que permite detectar el movimiento del aparato en seis ejes. Además de la cámara digital superior de 5 MP con flash LED y la posibilidad de grabar videos en HD, se incluye una cámara frontal para realizar videollamadas que únicamente podrán hacerse con la aplicación FaceTime, producida por Apple. Lógicamente seguirá brindando soporte para las redes 3G, permitirá conectarse a través de Wi-Fi y viene con GPS incorporado.

Otro punto importante del nuevo celular es que tendrá el sistema operativo iOS 4 incorporado, que permite usar varias aplicaciones en simultáneo, que la batería dure mayor tiempo y trae herramientas destinadas a usuarios corporativos como la sincronización de varias cuentas de e-mail.

A través de AT&T y con un contrato de dos años el iPhone 4 de 16 GB puede conseguirse a 199 dólares, mientras que su versión superior cuesta 299 dólares. Ninguna de las empresa de telefonía móvil del país confirmó que lo tendrá disponible para sus usuarios en los próximos meses, pero se estima que el valor de mercado será bastante elevado debido a los impuestos que gravan la importación de tecnología para fomentar la producción en Tierra del Fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario