lunes, 14 de junio de 2010

Con el pie derecho

 
Por Erika Ruiz

Argentina debutó con un triunfo frente a Nigeria
gracias al cabezazo certero del defensor Gabriel Heinze, a los seis minutos del primer tiempo. El jugador de Real Madrid que había sido cuestionado por la prensa marcó el uno a cero que sería definitivo.
Las expectativas por ver jugar a la selección recibieron la respuesta esperada de parte de los jugadores: el sábado en el Ellis Park, catedral del rugby sudafricano, el equipo de Diego Armando Maradona consiguió su primera victoria en el Mundial 2010. De esa manera sumó los primeros tres puntos y se ubicó en el segundo lugar del grupo B, detrás de Corea del Sur, por un gol de diferencia.
El equipo formó con: Romero, Demichelis, Samuel, Heinze, Gutiérrez, Mascherano, Verón, Di María, Messi, Higuaín y Tevez. Si bien el resultado pudo ser más abultado, el seleccionado no pasó mayores sobresaltos y se vio muy confiado dentro de la cancha.
Tan solo seis minutos corrían de la primera mitad cuando, tras un corner desde la derecha bien ejecutado por Sebastián Verón, Heinze encontró el hueco y cabeceó de manera certera, al ángulo del segundo palo.
Pero Argentina no se conformó, por el contrario siguió buscando el arco nigeriano, y tanto Messi (de gran partido) como Higuaín tuvieron claras posibilidades de gol que el arquero Vincent Enyeama, la figura del encuentro, supo resolver a su favor.
La selección de Diego fue superior en el primer tiempo y en la mayor parte del segundo, por lo que la diferencia de goles podría haber sido mayor.
Ya en el segundo tiempo Nigeria se animó mucho más, pero no llegó a complicar a Romero. Si bien el “Gato” no fue muy exigido, respondió bien en cada pelota. El único amonestado del lado argentino fue Jonás Gutiérrez, a quien se notó algo perdido por su posición no habitual. La mala noticia para la selección nacional estuvo por el lado del mediocampista Sebastián Verón, quien se retiró de la cancha en el segundo tiempo por una molestia en el gemelo de su pierna derecha.

Hay más para ver

Después de este primer triunfo los delanteros de la selección Argentina, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, dieron una conferencia de prensa en la que se mostraron muy conformes con los resultados del primer encuentro. "Si jugamos como contra Nigeria, vamos a estar tranquilos" declaró la Pulga. Además, como cierre de la entrevista aclaró que los rivales son ellos mismos.
El próximo encuentro será en el es¬ta¬dio Soc¬cer City de Jo¬han¬nes¬bur¬go el jueves (8.30hs) frente a Corea del Sur que viene de ganarle 2-0 a Grecia, por lo que si Argentina gana se asegura el primer puesto del grupo. Para su próximo compromiso, Maradona podría hacer cambios con respecto a la alineación que enfrentó a Nigeria. Nicolás Burdisso entraría por Jonás Gutierrez, y se espera la recuperación de Sebastián Verón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario