martes, 22 de junio de 2010

Leones, zorros y corderos

Por Patricio Carlomagno.

Maquiavelo es considerado el fundador de la teoría política moderna, su obra máxima El Príncipe despierta hasta el día de hoy controversias. Lo cierto es que el florentino fue el primero en hablar del ejercicio de la política alejándose de toda influencia religiosa y centrándose en las acciones del hombre. En ésta sección se buscará en la política argentina quiénes son los personajes que , por sus acciones presentes, merecen el mote de león, zorro y cordero. Se agregó también el “cordero”, en el medallero porque en política, siempre hay alguien que se deja comer.

“Así pues, como al príncipe le es preciso saber utilizar bien su parte animal, debe tomar como ejemplo a la zorra y al león; pues el león no sabe defenderse de las trampas ni la zorra de los lobos. Es indispensable, pues, ser zorra para conocer las trampas y león para asustar a los lobos”
Nicolás Maquiavelo, El Príncipe, XVIII, De cómo los Príncipes han de mantener la palabra dada.

León:Francisco de Narváez
Dijo que Macri, su ex socio político era “bipolar” y “muy derechoso”.¿el millonario Diputado Nacional era progre y no nos habiamos enterado?. Nada de eso. Fue un momento de animalidad. No midió las consecuencias y terminó pidiendo perdón a su querido Mauricio. Intentó alejarse lo más rápido posible de la imagen de derecha del PRO, pero sus impulsivos comentarios no tuvieron los efectos deseados.
Atacó como un León y termino como un gatito.

Zorro:Hugo Moyano
En épocas de paritarias, difundió por todos los canales disponibles que el sindicato de camioneros no iba a reclamar un aumento como el que acordaron los trabajadores de la alimentación que fue del 35,2%. En el ministerio de trabajo respiraron aliviados. Hasta que aseguró que su pedido probablemente sería de un 31% y los empresarios comenzaron a transpirar.
En verdad la intención del gremialista es que se baje el impuesto a las ganancias en los trabajadores. Por ese motivo se reunirá con el ejecutivo nacional que elevara el tope salarial mínimo para los trabajadores no queden afectados por el impuesto, y él bajaría su reclamo salarial en un 25%.
En resumen, amenazó con su fuerza por un objetivo, pero fue astuto para negociar sobre otro reclamo.


Cordero:Mauricio Macri
Primero fue la UCEP que intentó “limpiar” el espacio público golpeando a los pobres que viven en las calles,luego la iniciativa de que la policía Metropolitana utilizará las pistolas taser, una suerte de picana del siglo XXI. Ahora el Jefe de Gobierno porteño se encuentra a un paso de ser procesado por las escuchas ilegales. Pero no satisfecho lanza un plan de “Vecinos vigilantes” que consiste en que si uno ve un coche mal estacionado o alguna infracción de tránsito, le saca una foto y la sube a un sitio del Gobierno de la Ciudad. Macri salió golpeado una vez más y van…
¿No tiene ningún sentido de la conservación? , porque en verdad hace fácil el trabajo de sus opositores e incluso uno de sus ex socios políticos porque de Narváez acuso a Mauricio de que era “Muy de derecha”.
La mesa está servida: Macri a la parrilla.





Las fotos son del diario Crítica de la Argentina.























Mandanos tu propuesta para el próximo medallero.

2 comentarios:

Periodismo Digital / Tea dijo...

Muy buena, coincido en Macri no es león ni zorro, pero .... ¿un cordero? Mmmmm, no estoy tan segura. Espero la próxima entrega!!! Noel

Captcha dijo...

Es un cordero millonario y PRO... muy pro.

Publicar un comentario