jueves, 10 de junio de 2010

“Mi salida no fue nada grata”

El último 28 de Mayo la presidenta de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Gerola, presentó su renuncia. Las razones del despido fueron poco claras, y es por eso que la ex funcionaria clarificó la situación en una entrevista exclusiva para Teaonline.
Los medios masivos de comunicación adjudicaron el alejamiento de la secretaria a la incapacidad de la agencia para resolver la localización de un millón de pilas en desuso. Según el diario “La Nación”, Gerola no pudo encontrar un lugar adecuado par alojarlas, por lo que actualmente se encuentran dentro de tambores de 200 litros bajo un galpón municipal. Desde el gobierno de la Ciudad indicaron que se trató de exclusivamente de diferencias personales entre ella y el ministro de Ambiente, Diego Santilli.



¿Como fue su salida de la
Agencia de Protección Ambiental?

Mi salida no fue nada grata. Ese día me llamo el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y me preguntó si podía dar un paso al costado porque no había una buena relación con Diego Santilli y esto estaba entorpeciendo la política ambiental de la ciudad.
El diario “La Nación” criticó mi gestión (ver
públicación), y por eso estoy buscando la fuente de donde surgieron los comentarios. Ensuciaron mi nombre y mintieron de una manera injusta diciendo que yo no fui capaz de ocuparme de la contaminación del Riachuelo y que no supe qué hacer con las pilas aclopadas.
Con respecto a la limpieza del Riachuelo yo trabajé mucho y, eso puedo decirlo ante cualquiera. Yo hice todo lo que la ciudad puede hacer para poder trabajar en conjunto con la zona y provincia.

¿Y la polémica por las
pilas?

Eso es un tema político. Técnicamente, yo puedo entrar estas pilas a la provincia de Buenos Aires pero no me dejaron porque eran del gobierno de la Ciudad. Eso está dicho por los mismo políticos de la provincia.
Son dos temas que sin duda los han sacado para ensuciar toda mi trayectoria y mi carrera profesional. Yo creo que fue una operación política todo esto.

¿Sentís que la llamada del jefe de gabinete te desplazó del espacio político?

No, para nada. Esta decisión la tome sola. Me ofrecieron miles de cosas, como trabajar en una fundación para el tema ambiente nacional. Yo soy la que decidí separarme del espacio porque la verdad no tengo confianza en Larreta ni en Macri, no creo en el tipo de trabajo y esto me parece una operación política.

¿Siente que usted fue el chivo expiatorio?

No. Quiero seguir pensando que están haciendo las cosas bien, que fui desplazada por las controversias con Santilli. Yo empecé a tener problemas con él por distintos modos de trabajo y puntos de vista.

¿Se siente apoyada ante la situación?

Yo estoy tranquila de seguir trabajando por el país. La cantidad de e-mails que recibí de la gente que trabaja conmigo me demuestra el apoyo. Hay mucha parte del personal que siente que trabaje y que mi gestión fue impecable. Yo sabia lo que hacía y porque lo hacía.

¿Como sigue ahora tu carrera laboral?

No lo se, no me esperaba esto. Pero seguiremos adelante.

Presentación del plan estatégico ambiental





Charise Yudewitz


No hay comentarios:

Publicar un comentario