sábado, 26 de junio de 2010

El fútbol en los diarios estadounidenses

Por Sebastian Pujol y Juan Pablo Zunino


Estados Unidos no es un país futbolero. Sus deportes más populares son el fútbol americano, el basketball o el baseball, en los que son potencia internacional. A pesar de haber recibido la visita del ex presidente Bill Clinton, seguramente solo sus familiares recibirán a los jugadores al regreso del mundial en los próximos días después de la derrota con Ghana. Sin embargo, estimulados por el respetable papel de su selección en Sudáfrica, los diarios de este país empezaron a darle más lugar al fútbol.
Una gran foto de un fanático estadounidense llorando tras la derrota recibe a quien entre a la página de The Wall Street Journal. Haciendo clic sobre la foto se accede a una extensa nota que analiza el partido y a su rival africano. No solo se dedica al equipo nacional, sino que destina todo un suplemento a los demás partidos.
The New York Times usa aproximadamente el mismo espacio para el equipo yanqui, con un detallado seguimiento del partido minuto a minuto y un suplemento consagrado al torneo en general. En el sitio se hace incapié en la especial atención que le brinda al mundial todo un grupo de expertos y editores, dando un espacio para que los fanáticos, que no son pocos, dejen sus comentarios.
The Washington Post tiene, para no ser menos, su suplemento especial al que agrega como novedad una serie de notas sobre historia de los mundiales que generan amplios debates.


La foto pertence al sitio de The Wall Street Journal

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